CURSOS DE VALENCIANO

17:14
El Ayuntamiento de Novelda abre el plazo de matrícula para los cursos de valenciano que organiza de los grados elemental, mitjà y superior, en los que, además de profundizar en el conocimiento del idioma tanto oral como escrito, sirven de preparación para los exámenes de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià.

El periodo de matrícula estará abierto hasta el día 30 de septiembre y son cursos que están dirigidos a personal de la administración pública y población adulta en general que quiere aprender valenciano.

Los cursos se imparten desde octubre hasta final de junio, en la Casa de Cultura de Novelda, con dos sesiones semanales de una hora de duración en cada uno de los grados:

Elemental: martes y jueves de 9h. a 10h.
Mitjà: martes y jueves de 8h. a 9h. y de 9h. a 10h. (dos grupos)
Superior: martes y jueves de 8h. a 9h.

Las matrículas pueden formalizarse en la Oficina Municipal de Promoción lingüística (OMPLI), en la 1ª planta del centro cultural Gómez Tortosa, todos los días laborables de 9h.  a 14h.
Cabe destacar que para las personas que no puedan asistir a los cursos, la OMPLI ofrece un servicio de información para preparar los exámenes de la Junta, que incluye asesoramiento sobre pruebas, temarios, modelos de examen, bibliografía, etc.

Artículo Relacionado